lunes, 23 de abril de 2012

Nos fuimos a Jaén y vinimos con 9 posbolonios más


foto del puesto realizada por Pilar Pérez

Los posbolonios hemos vivido semanas trepidantes con muchas novedades provocadas por la organización y preparación de nuestra intervención en el congreso de educación artística en Jaén. Hemos realizado chapas, camisetas, 1 pancarta,  y preparado diferente documentación para realizar nuestro primer puesto de reclutamiento que instalamos sin avisar en el Congreso. Fue una jugada bastante arriesgada que salió divinamente, gracias a vuestro apoyo (por eso pedíamos  una mesa plegable y dos sillas) y a la buena voluntad de los organizadores.

foto de la mencionada pancarta,  realizada por Pilar Pérez o Nomemí Peña
Lorena y Montse a punto de bolonizarse. Foto  realizada por Pilar Pérez o Nomemí Peña

Raúl cosiendo en el tren.  Foto  realizada por Pilar Pérez

Momento de la bolonización de Lorena.   Foto  realizada por Pilar Pérez
La experiencia fue maravillosa. Ya en el tren de camino a Jaén tuvimos que montar un puesto improvisado para bolonizar a Montse y a Lorena, que se dirigían al congreso. Una vez allí y vestidos en todo momento de posbolonios dimos un espectáculo por las calles de Jaén buscando nuestro hotel. A la llegada al congreso las miradas de los asistentes fueron indescriptibles. Tuvimos que agenciarnos allí la mesa y la silla ya que como he comentado antes,  nadie de la organización sabía nada. Fueron muy agradables y tolerantes, especialmente cuando vieron a dos locos vestidos de militares, montar un puesto de reclutamiento en medio del congreso.
Recién llegados a la estación de Jaén.   Foto  realizada por Noemí Peña
Momentos de reflexión y escritura en el hotel. Foto  realizada por Pilar Pérez

Raúl en la recpeción del hotel con la imagen de la bandera de la España de un batallón legionario en el fondo. La realidad supera nuestra ficción.  Foto  realizada por Pilar Pérez

Poco a poco fuimos explicando nuestra propuesta, motivaciones e intenciones, y poco a poco se fueron sumando personas a la causa. Creamos un “protocolo de alistamiento” que podréis ver en breve en este blog y también unos carnets identificativos. Todos los posbolonios imaginaron su propio saludo que quedó grabado en video.
Raúl y Ana en el momento del saludo posbolonio

En sólo un día los posbolonios se dieron a conocer en el congreso y eran saludados por los pasillos, bares y alrededores. Al final se unieron 9 posbolonios más, pero lo más importante fueron todas esas conversaciones que mantuvimos con el público del congreso.  Un feedback maravilloso, nuevos amigos y una sensación de apoyo increíble. Jaén no nos defraudó y yo creo que nosotros tampoco le defraudamos a él.

2 comentarios: